Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Las Escuelas de Matemática de América Latina y del Caribe (EMALCA) son una iniciativa de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe ( ). Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, poniendo a los jóvenes estudiantes en contacto con temas relevantes de interés actual y estimulando a los más destacados a continuar estudios de postgrado.

El presente año, se realizará la séptima EMALCA en Bolivia gracias a la colaboración del Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées ( ) y la Unión Matemática de América Latina y el Caribe ( ). Esta escuela se realizará del 15 al 26 de septiembre, en el Instituto de Investigación Matemática de la Carrera de Matemática, Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés, en la Ciudad de La Paz, Bolivia.

Hasta ahora se han organizado seis EMALCA’s en Bolivia: en la ciudad de Cochabamba los años 2004, 2006 y 2013; en la ciudad de Potosí el año 2011; y los años 2010 y 2012 en la ciudad de La Paz.

La EMALCA La Paz 2014 ofrecerá cuatro cursos introductorios a temáticas importantes en la formación matemática, además de un ciclo de conferencias impartidos por prestigiosos profesores de paises miembros de la UMALCA. Además, exisitirán charlas sobre los postgrados en matemática en algunas universidades de Chile, Brasil y México.

Existen becas totales y parciales para estudiantes del norte de Chile, del sur del Perú y de Bolivia.

Mayores informaciones escribir a
Realizan:
      UMSA UMALCA    
Auspician:
CIMPA Universidade Federal Fluminense Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México
SOBOLMAT Universidad Federal de Pernambuco Instituto de Ciências Matemáticas e de Computação
Copyright © 2014 Carrera de Matemática
Facultad de Ciencias Puras y Naturales
Universidad Mayor de San Andrés
Av. Villazón # 1995, Edificio Antiguo
La Paz - Bolivia