Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Las Escuelas de Matemática de América Latina y del Caribe (EMALCA) son una iniciativa de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe ( ). Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, poniendo a los jóvenes estudiantes en contacto con temas relevantes de interés actual y estimulando a los más destacados a continuar estudios de postgrado.

El presente año, se realizará la novena EMALCA en Bolivia gracias a la colaboración del Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées ( ), International Mathematical Union ( ), Unión Matemática de América Latina y el Caribe ( ), la la Sociedad Boliviana de Matem¨¢tica y la Universidad Mayor de San Andr¨¦s. Esta escuela se realizará del 11 al 23 de septiembre, en la Ciudad de La Paz, Bolivia.

Hasta ahora se han organizado ocho EMALCA’s en Bolivia: en la ciudad de Cochabamba los años 2004, 2006 y 2013; en la ciudad de Potosí el año 2011; y los años 2010, 2012, 2014 y 2015 en la ciudad de La Paz.

El objetivo de la EMALCA-Bolivia 2017 es el de reunir a j¨®venes estudiantes de Matem¨¢tica y ¨¢reas afines del cono sur con el fin de acercarlos a temas destacados de la matem¨¢tica actual con la participaci¨®n de notables investigadores en las ¨¢reas convocadas. Y de esta manera contribuir al desarrollo de la Matem¨¢tica en la regi¨®n estimulando a los destacados a continuar estudios de posgrado. Los objetivos que se pretenden alcanzar son: Generar un ambiente de comunicaci¨®n de temas matem¨¢ticos y cient¨ªficos en general. Generar contactos entre matem¨¢ticos locales y matem¨¢ticos visitantes. Motivar a los estudiantes participantes a completar su formaci¨®n con programas de posgrado. Generar redes de conocimiento matem¨¢tico significativo para el pa¨ªs y la regi¨®n.

La EMALCA Bolivia 2017 ofrecerá cuatro cursos introductorios a temáticas importantes en la formación matem¨¢tica, tambi¨¦n se ofrecer¨¢ un ciclo de conferencias impartidas por prestigiosos profesores de pa¨ªses miembros de la UMALCA. Además, exisitirán charlas sobre los postgrados en matemática en algunas universidades de Chile, Brasil y México.

Existen becas totales y parciales para estudiantes del norte de Chile, del sur del Perú y de Bolivia.

La 9va EMALCA en Bolivia se realizar¨¢ en:
Misioneras Cruzadas de la Iglesia
Casa de Ejercicios Espirituales
"Mar¨ªa Reina de los Ap¨®stoles"
Av. Armentia No. 428
(Cerca a la terminal de buses)

Mayores informaciones escribir a
Realizan:
      UMSA UMALCA    
Auspician:
CIMPA IMU-CDC
Iowa State University SOBOLMAT Universidad Nacional Aut¨®noma de M¨¦xico Universidad de la Rep¨²blica
Pontificia Universidad Cat¨®lica de Chile Centro de Modelamiento Matem¨¢tico
Copyright © 2017 Carrera de Matemática
Facultad de Ciencias Puras y Naturales
Universidad Mayor de San Andrés
Av. Villazón # 1995, Edificio Antiguo
La Paz - Bolivia